lunes, 16 de marzo de 2009

Macrocosmos III


 

 Es la Realidad un puente borracho, un juego de Dioses de cristal, mi pasaje hacia mundos imposibles o tuertos, toscos como desiertos, atmósferas prohibidas saturadas de polvo venenoso; o jardines exquisitos donde Platón continúa emborrachándose junto a Eros, Afrodita y al Demiurgo; donde se fuman las nubes y se queman los códigos de antaño, donde los bosques son fiestas verdes (un roble toca el corno y un ciprés deleita con su flauta) y el mar es una sabana suave que tapa Tritones que sueñan con política y muros ridículos. Sé que vi estos mundos pero no por la intervención de algún polvo raro; los vi acá, en este orden de cosas, cuando el Caos se entretiene en mover los átomos y la oscuridad devela formas que no son formas, que son fondos o mejor ventanas puertas, atisbos de realidades mucho más sutiles y sublimes. Porque no estamos solos. Desde siempre Dios estuvo acá jugando a las escondidas(a veces se pone una máscara roja que tiene unos cuernos como torres derruidas) o moviendo piezas en el gran tablero del mundo (léase Universo: planetas galaxias asteroides razas singularidades vacío polvo estelar anillos lunas soles naves cielos auroras guerras). Dios es un gran jugador, y un torpe soñador. Mientras crea se duerme y a veces sus sueños son mundos certeros, palpables, mundos que respiran y que parecen nacer de explosiones cósmicas inexplicables pero que en verdad nacen de sueños efímeros y erráticos. Los habitantes de esos mundos, ignorantes como lo son los seres hechos de ilusión, creen en dioses y en destinos y en oráculos, y por eso queman incienso y van a la guerra y gritan a los cielos cuando están por irse a dormir (ellos cuando sueñan también son dioses) y piden perdón y mueren con un temor que es como un abismo. Pero al final la realidad es que no hay realidad, la verdad: no hay verdad. Porque podemos ser reales o no, pero no importa; podemos ser un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño dentro de un pensamiento dentro de la cabeza de un habitante de un mundo donde las gárgolas van al baño y los Ángeles se ensucian las alas. No importa. Me gusta soñar, pienso que estoy creando un mundo perfecto (¡Qué brillantes las ciudades y los campos y la gente y los cielos y los dioses!) y no necesito ningún polvo raro para olerlo para tocarlo para degustarlo para oírlo para verlo para pensarlo…  

18 comentarios:

A H L dijo...

Excelente pensamiento de que Dios juega a las escondidas, y que movimiento del tablero configure el universo, en el cual debemos ser peones o aun mas triste quizás no ocupemos ningun puesto de relevante en esta coctelera universal...
En verdad excelente blog en su totalidad...Titán creo que usted ya lo sabe, pero le reitero que se ha ganado un amigo ciclope, aunque a veces torpe y con un solo ojo, sabe que solo tiene que llamarlo para que se haga presente, en la guerra de los dioses... cuidate!!

El gordo sombra dijo...

deliciosa vision cosmica.
no hay realidad todo podria ser de otra manera, sueños dentro de sueños
que se diluyen en un suspiro

HUMO dijo...

claro que no necesitas de nada, tienes todo y más con tu imaginación lo tienes todo!
me parece espectacular mente bella esa melodía!!!

=) HUMO

Mr. TAS dijo...

en efecto, creas un mundo perfecto....

Señor De la Vega dijo...

Sabe mi señor, que soy creyente de su Olimpo descastado, de sus dioses mundanos y patriotas del caos.
Sabe, que en mi sueños, domino como invencible absurdo la mojada e interminable noche del éter de la desesperanza, y reinvento un agujero infinito de luces, porque el color negro lo usé para mi boina de terrícola terreno, que pasea en los campos en el brotar de brotes, y hasta a la boina le brotó rabillo.
Suyo, como siempre quedo, Z+-----

Anónimo dijo...

Nadie necesita ningún polvo raro para nada, pero están de moda y la gente se cree interesante/inteligente por consumirlos. Tu imaginación está bien así, hay que seguir ejercitándola, siempre.

Saludos

Bla dijo...

En verdad tu tarea es titánica..

Gracias por este post.

El Titán dijo...

gracias a usted por sus gracias...

El Titán dijo...

Elias Romano: siga así que va bien...

El Titán dijo...

Gordo sombra: no somos nada, che!
Humo:gracias!pero me faltan muchas cosas en realidad...
Tas: Mahal?
Señor de la Vega: gracias por su retorno viejo zorro, aqui hay cavernas confortables para usted!
Dragón:el tema pasa por la elección...cada uno que haga lo que quiera...yo prefiero soñar con mis propias venas...gracias, como siempre...

Humanoide dijo...

El universo y la realidad. Dos mentiras extraordinarias.

El Titán dijo...

amen, humanoide...

Druida de noche dijo...

Dios juega a los dados, y siempre pierde, despues se emborracha, y se esconde, y vuelve a jugar y vuelve a perder... Y en su gesta de jugador empedernido inventa la filosofía, para reposar cuando el vaso de vino esta vacio.

lys dijo...

Es caótico el sueño que no es sueño, que se alimenta de la fértil imaginación de un creador que crea a su antojo.

Hermosa prosa.

Te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Hay muchos que no saben elegir y se quedan con lo que les cae de arriba sin detenerse a ver si es verdadero milagro o un hdp que quiere destruirlos

Saludos

El Titán dijo...

Druida de Noche:capturaste la esencia de mis borracheras: pobre de las criaturas que viven en mi.
Lys:si, el caos es lo más...
Dragón de Azucar:me parece que lo segundo...

Erebus dijo...

Mi apoyo incondicional para tu etérea, eterna, cósmica, titánica causa.
El Trono Nublado y todas sus estancias están para tu ayuda a semejante empresa.

Anónimo dijo...

La mayoria de las veces es lo segundo.

Saludos

Sonidos (hay mucho para escuchar)

Paraiso Perdido

Paraiso Perdido