martes, 8 de julio de 2008

Microcosmos VIII


I

El Arpa del universo se llama Caos. La toca un dios muy pulcro llamado Cosmos.

II

La Muerte es un hada que llora adormideras sobre los cuerpos gastados de las cosas. Siempre llora. Para siempre llora.

III

En este mundo hay dos mundos (muchos mundos): el mundo de los niños (que es de cristal y de dioses correctos) y el mundo de los adultos, que es tan frío y cierto que no dan ganas de crecer.

IV

Jon XXX se proclamó gobernador de las provincias del Sector g-LX. Había llegado al poder derramando mucha sangre, sangre de otros y suya propia. Pero cuando se sentó ante el escritorio del poder se asustó. La sangre es el licor del miedo. Ahora esta en un planeta olvidado, esperando que lo acepten como servidor.

V

El Fénix siempre busca la muerte porque en ella encuentra la vida. El Hombre, en cambio, busca la muerte por la muerte y para la muerte.

VI

Un sueño se despierta. Se saca pesadillas del cuerpo, se estremece: había soñado que era Humano.

VII

En el principio Dios se emborrachaba. Por eso, ahora, este Cosmos tan absurdo.

VIII

Pulpos grotescos, ninfas de hierro. El Olimpo desgarrado, un banquete desnudo. Eros-Uránida, Eros-Geásico. Lluvia de letras y de manzanas y de pecados. Todo, nada: el Hombre.

IX

En las sinfonías se esconden los demonios.

X

En el fin vendrán los dioses. Todos los mitos serán realidad y, entonces, los robots llorarán sus lágrimas de hiel.

11 comentarios:

Eli dijo...

Y yo prefiero quedarme en el mundo de cristal. Es hermoso ser niño, y además el frío no me gusta. Muy bueno.
Saludos.

Ygriega dijo...

me kedé detenida el IV, en ese despliegue futurista ke hacés de la famosa frase de ke el poder, de la mano del horror, corrompen al hombre y tarde o temprano lo convierten en un diminuto ente ke sufre.

un problema históriko y atemporal.
alucinante, como siempre.
abrazo azul!

El gordo sombra dijo...

el arpa esta desafinada y ensima cosmos no pega ni una nota, el universo es una musica ininteligible

Anónimo dijo...

Mitología, extraño vivir la mitología, hace mucho que mi papel de Dragón quedó desprestigiado...

¡Maldita sea hollywood!

Saludos Mr. Titan

Alicia dijo...

Me encantaron, todos los cantos. Me sacó una sonrisa especial el del sueño y su pesadilla de ser hombre.


"... niño travieso y explorador, d epantalón corto y tirador, haz que el tiempo no se acuerde de venir por vos, porque crecer traerá aparejado decir adiós a dormirte así en mis brazos..." (F. Sarabia).

Manco Cretino dijo...

Sr. Titán: sus escritos son de calidad, pero en este caso me llegaron especialmente los tres primeros puntos.
I es una ópera.
II es un retrato de la Muerte al óleo.
III son dos antiquísimos daguerrotipos retocados a pincel que nos hablan de la vida.
Intensas visiones las suyas.

Rockfo dijo...

Gracias por ser partícipe en mi 100° post
Te ganaste mi premio aniversario, disponible para recogerlo desde el link:
CENTES1M00 POST
Sería un halago que lo hicieras...
Salu100

Mr. TAS dijo...

tus textos son dignos de formar una mitología propia, una filosofía propia: una religión.


PD. gracias por el enlace. un orgullo para mi. gracias.

Gizela dijo...

Me quedo con el mundo de cristal, y con la el sueño que asustado despertó creyendo era humano
Buenísimas todas
Besos Gizz

El Titán dijo...

Todas sus visiones enriquecen este microcosmos que solo es una pieza mas del vasto macrocosmos...
Gracias a todos, me hacen bien...

vary dijo...

la mitologia hecha verbo en tus textos.
saludos!

Sonidos (hay mucho para escuchar)

Paraiso Perdido

Paraiso Perdido