domingo, 20 de julio de 2008

20 de julio de 2008



20 de julio de 2008. Otro día del amigo. Otra excusa para que los mercaderes coloquen sus productos en las manos de los Hombres. Igualmente no quiero caer en el lugar común. Ya sabemos: todos los días es el día del amigo, del padre, de la madre, etc. Es más, todos los días son el “mismo día”. Lo que quiero rescatar es la razón de este día, su fundamento. La llegada del Hombre a la Luna. Aunque fuese mentira (podemos dudarlo como se pueden dudar de todas las palabras que articula el poder) significó el triunfo del Hombre sobre la distancia, sobre el espacio, sobre los dioses. El Hombre es el verdadero Titán, Prometeo orgulloso, señor del fuego. En fin, según cuentan, ese día miles de personas se apiñaron enfrente de los televisores grises para presenciar el paso que fue un salto, la huella que nunca será borrada. Y esa reunión de seres, un canto a la amistad. A la amistad verdadera, esa que no entiende la lógica de los mercados. Por esto escribo estas líneas, para festejar la amistad, para saludar a todos ustedes, a los amigos que están y los que no, los que fueron y los que serán, los que pese a la distancia siguen acá, en mis neuronas. Felicidades, amigos. Que el mundo sea de ustedes y que el vino fluya por sus venas de oro. Que la ciega diosa del azar los beneficie con sus caprichos y que la cuerda invisible que nos une nunca se rompa. Y que siempre sepan que yo voy a tratar de estar con ustedes cuando me lo pidan, aunque a veces cueste salir de esta madriguera celestial titánica que es el Yo, la individualidad, lo que nos hace tercos y contradictorios, frágiles y cobardes. Para concluir, antes de que se me piante un lagrimón: felicidades sinceras…

Su amigo de siempre, Esteban… 


http://es.wikipedia.org/wiki/20_de_julio

PD: la foto de la Luna es de la NASA y la otra es Shaila, la mejor amiga del Hombre...

10 comentarios:

Eli dijo...

Coincido con lo que decís, todos los días es el día del amigo, del padre, de la madre, o lo que sea. No se necesita que se instale un día en especial para festejar algo que algunos festejamos todos los días con las personas que apreciamos.
Y las "Shailinas" son lo más hermoso que nos puede pasar, no nos exigen nada, son muy fieles y nos dan más amor que cualquier ser humano.
Gracias por tus bellos deseos y un MUY FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!!!

Donna Pinciotti dijo...

el dia del amigo es todos los dias.

amen de eso.... no es genial las sombra ? jajajaja es increible q la gente sea tan estupida y crean q el hombre llego a la luna en el 69...


beso

Alguna dijo...

Felíz día, porque toda persona es un amigo (sí, increíblemente TODOS tienen algún amigo).

También tenemos las tres heridas narcisisticas que ha sufrido el hombre, ¿no?: descubrir que giramos al rededor del sol y no viceversa (no somos el centro del universo); la concepción evolucionista de que descendemos de los monos (nuestros antecesores confirmarían nuestra esencial animalidad) y la tería del Inconsciente de Freud (no somos siquiera totales gobernantes de nosotros mismos).

Saludos.

El gordo sombra dijo...

es cierto todos los dias es el mismo dia y yo tengo unas ganas de estar en otro dia y en otro mundo.
Saludoss

Manco Cretino dijo...

Viejito, ojalá lo hayas pasado bien.
Para mi fue un fin de semana más; eso si: rodeado de los queridos (entre ellos, mis mejores amigos), los de siempre, las "columnas". Pero ese finde fue como otros tantos, lo que sostiene las palabras de los visitantes que tengo encima... (cómo pesan!).
Amistosamente... Manco Cretino.

Anónimo dijo...

El hombre nunca llegó a la luna. Y lo del día del amigo es una excusa más para consumir.

Perdón por ser pesimista, pero alguien tien que serlo.

Saludos

Sabrina Konz dijo...

Realmente conmovedor... Es un gusto leerte nuevamente. ¡Feliz día! Pasaré a leerte mejor.

Humanoide dijo...

pues a mi el dia del amigo me la suda

Ygriega dijo...

Es una linda revalorización la que le diste a la "Llegada del Hombre a la Luna", (en la que, aclaro, no creo tal y como nos la mostraron). Me gustó que hayas tomado esa reunión más allá de la causa inmediata.
Feliz día para vos también. Un poco tarde, eso sí.
Supongo que ya te habrás enterado "las noticias" por boca de Juampi o de Eli.
Pronto podremos festejar ese día como corresponde! :D

Un abrazo azul, y gracias por los comentarios!!

Gizela dijo...

Llegue tarde, estaba envuelta en espuma y sal, pero igual feliz día cada día, feliz hora cada hora
Un abrazo Gizz

Sonidos (hay mucho para escuchar)

Paraiso Perdido

Paraiso Perdido