martes, 27 de mayo de 2008

Microcosmos VII



I
La vida no es una fiesta; la fiesta fue antes pero la resaca nos impide recordar algo.

II
Un astronauta en una nave de acero que orbita el planeta observa hacia abajo. Ve nubes de plomo y océanos como bloques de cemento y unos insectos que se creen dioses manipulando los fuegos de la ciencia. Vomita. Y decide irse al carajo.

III
El único que creó microcosmos exquisitos fue Bartók.

IV
Marlëk y su escudero llegaron cansados luego de un viaje de arenas y arroyos titánicos. Como no había nada para apagar la sed del hambre, Marlëk se comió a su escudero.

V
César se sintió vacío el día que lo apuñalaron. Un vacío de puñales y de imperios y de legiones que no sirvieron para nada.

VI
Dios abraza a la Tierra o la acaricia. Sus manos son humo tóxico que asfixia a los humanos.

VII
El Imperio llegará a su fin y la Humanidad no necesitará más estructuras supraindividuales. Pero cuando llegue ese momento, todo será un lindo recuerdo.

VIII
Un día viajé en el tiempo. Fui hacia el futuro, un par de años nomás. Me asusté tanto- mi alma sintió una pulsión de caos y mi cuerpo se abandonó en la nada-que decidí regresar a la mejor época posible: aquí y ahora.

IX
Las Ideas tienen el sabor de la sangre o de la derrota. El mundo de las Ideas no está más allá; está más acá, en el barro.

X
Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.
Cuando despertó, el ángel todavía estaba allí.
Cuando despertó, el mundo se quebraba.
Cuando despertó, el infierno escupía almas.
Cuando despertó, la luna todavía reía.
Cuando despertó, le hizo el amor a su amante…

12 comentarios:

El gordo sombra dijo...

La mejor época siempre es aqui y ahora porque es la única.
Este infierno esta encantador habrá que seguir revolcandose en el barro.
muy buen post.
que grande Dalí

Ygriega dijo...

sublime y absoluto, como siempre.

un cesar apuñalado, un viaje atemporal, un dios ke azota con su abrazo; frases perfectas para concebir el paralelismo de dimensiones y la union de las partes en engranajes cosmikos... sabiduria aun en las injusticias ke rodean esa estructura, kizas?

(ya se, ya se, este comentario ya debe resultar repetitivo, pero eso se desprende de tu eskritura titanika)...

un abrazo grande!

Wonder dijo...

El verso VIII me atrae especialmente.
Sabe que me pasó lo mismo. Lo curioso es que cuando por fin llego cronológicamente a la fecha a la ya había viajado, ya no recuerdo el por qué de mi susto. Entonces me tiento y vuelvo a viajar. Regreso asustada y feliz con mi presente.
Y así cada vez.

Eli dijo...

Por supuesto, la fiesta ya pasó, y yo como muchos otros todavía sigo con resaca, porque en verdad, no puedo recordar si estuve. Muy bueno, como siempre.

Un abrazo.

Alicia dijo...

Guau, son como unas máximas muy interesantes para divagar... y acaso tienen un poco mucho de verdad.
Saludos.

E1000luz dijo...

La vida siemrpe es un fiesta... solo hay que tratar que la resaca no nos haga olvidar...

Muy bueno

BEsos.-

dijo...

GENIALES TODOS LOS PENSAMIENTOS,
me quedo con el primero,
La vida ya pasó antes, nadamos en la resaca...
un abrazo

Mefistófeles dijo...

Cómo hemos de detener el castigo entregado a Sísifo?.
Cómo hemos de evitar los supuestos de Fausto?
Cómo hemos de subir, por sobre y atrás, con humildad entre el devorador de los hijos del tiempo?...

Saludos, y gracias por los comentarios.

Luna Carmesi dijo...

Pobre cesar...
Seguro que Dios tuvo algo que ver... Y hace Despertar a quien sueña y a quien tiene pesadillas por igual...

Donna Pinciotti dijo...

a mi tb me asusto el futuro.


+ muy buena musica

beso

Donna Pinciotti dijo...

con respecto a su comment:
noooo yo no borreee!! debe ser el blogger que esta de pepa...
lo vi su comment x suerte antes de q desaparezca..
y lo raro es q no aparece ni el coso q t dice q no esa.

raro....
muy


beso

El Titán dijo...

Nos vivimos confundiendo:creí que habías comentado en el otro:mil perdones...

Sonidos (hay mucho para escuchar)

Paraiso Perdido

Paraiso Perdido