martes, 8 de abril de 2008

Microcosmos V


I
Un mundo nace de una flor que plantó un ángel. Durará un día o miles de siglos pero insectos abismales le quitarán el sabor, y tarde o temprano, esa flor apenas será cenizas en un jardín de sombras.

II
Universos Paralelos S. A. le proveerá fantasías diversas. No nos hacemos responsables por el caos de su alma.

III
Una Tierra sin fronteras. Amor libre en las calles sin asfaltar. Sin autoridades con brazos de hierro. Tribunales y templos reducidos a escuelas. La guerra como un mal recuerdo.
Una humanidad que durará siglos. Qué linda imagen descendió de una nube de amapolas.

IV
Otro mundo. Un mundo de vino. Baco sentado en un trono. Los muros son de vino. El mar es de vino. El cielo es de vino. Sátiros y Bacantes y Faunos y Silenos reinan en las provincias, que también son de vino. La India es solo el centro del Cosmos. Cosmos dionisiaco.

V
El universo es solo esta tierra. No. Es solo lo que veo y siento ahora, en este lugar. No hay nada más.

VI
Fumaba el rey Diocá en un palacio hecho de hadas y elfos. Tres esclavas le hacían caricias de relámpagos a su esposa la reina. En un laberinto hecho de sangre, más allá del jardín, el mundo pedía comida y tabaco.

VII
Cosmos infinito. Lleno de galaxias y energías absurdas. Razas que mueren y nacen y mueren. Solo una pila que impulsa un juguete en el escritorio de Dios.

VIII
Un Mundo le dice a otro: che, estoy cansado, tengo millones de seres que se matan entre sí y arruinan mi piel. El otro responde: qué emocionante, yo estoy vacío…

IX
Mareas que me comen como lenguas. Son solo los dioses que olvidé detrás de un mundo condenado a morir.

X
Dios, luego oscuridad. Caos, luego Orden. Sueños, luego existe la vigilia en la cual veo mis pensamientos. Pienso, dudo, siento; luego ¿Existo?

10 comentarios:

Spermafloris Pildora dijo...

esto eta duro
la cabeza
- me quedo totalmente en el VIII coro!!!!!!!!!!!!!

ser es raro.-

besos a estas letras!!!!!!!!!!!!!

Eli dijo...

¿Existir?, no sé si existimos o estamos siendo soñados quién sabe por qué loco o fuerza extraña o lo que diablos quieran, por ahora sólo estamos...durando.

Ygriega dijo...

coincido con eli.. ke nos garantiza no ser el sueño de alguien mas? me fascina la capacidad ke tenes para "simplifikar" lo cosmiko... sos un profeta de la Nueva Era (y si no me ekivoko aki estoy repitiendo un comentario ke ya te he hecho antes)... alucinogenas palabras, intangibles y tan, tan cerkanas...

Unknown dijo...

la 5ta. me quedo con la 5ta

Anónimo dijo...

cada vez mejor tus posteos.
espero que Descartés lea lo que escribiste y se de cuenta que no es "pienso luego existo" sino como decis vos pienso luego dudo, y despues ¿existo?.
que feo es ser insectos, parece que a la flor se le estan cayendo petalos de ceniza y no falta mucho para que sólo sea cenizas en un jardín de sombras

daniela dijo...

la quinta, bellísima...

pensar que los límites a ese universo los ponemos nosotros...esbozos de dioses...

fantástico lo suyo, caballero...

El Titán dijo...

Muchas gracias a todos.Hago lo que puedo con la sopa de letras que espesa mis neuronas...

Anónimo dijo...

Excelente caballero...
Si puede pierdase en mi isla...

Señor De la Vega dijo...

Sus pensamientos andan embriagados con Dioses de otro tiempo, pero que rezuman como los de hoy, puro alcohol----al-ghawl الغول (del árabe "espíritu").
Razones tendrá para razonar si quiere, igual que un teólogo o dramaturgo, hasta volverse loco de preguntas sin respuesta.
Disfrute lo que pueda. ¿a quién le importa si usted realmente existe?.
Placer en visitar su incongruentes tablas de la ley. Z+-----

Erebus dijo...

¡Cuantas imágenes para una sola entrada y para una sóla mente leyéndolas! Grande, magnífico.

Saludos desde el Trono Nublado

Sonidos (hay mucho para escuchar)

Paraiso Perdido

Paraiso Perdido