domingo, 23 de marzo de 2008

Microcosmos IV

I
Qué es todo lo creado sino el reflejo de lo no creado.

II
La vida es el despertar de un sueño de sombras; la muerte, el despertar de la vida. O mejor dicho: la vida es una flor-o una rama-; la muerte, un árbol.

III
Un abismo de enfermos entes trajo a Lovecraft al mundo. Él no creo nada, solo recordó sueños anteriores a su luz.

IV
Detrás de esa calle había un laberinto. Como una ciudad, devoraba toda la basura.

V
Holmm el Inocente lloró al ver a miles de niños entre sátiros y abejas de sangre. Luego recordó que él los había llevado hasta ahí. Dicen que abrazó a su espada con mucho amor.

VI
El océano aprieta a la tierra en los límites. Al norte, un infierno de hielo. Al sur, unas islas de cristal. Los demás extremos son sostenidos por gigantes humanistas que le tienen mucha paciencia al hombre. Si se cansaran, el cielo haría el amor con el mundo.

VII
Odín y Thor jugaban al ajedrez. Odín dominaba todo el centro y se preparaba para amordazar a la reina cuando un caballo-elefante de Thor lo paró en seco. Jaque mate. Odín le dio la mano a su hijo y le sirvió hidromiel y mujeres hermosas.

VIII
Naves y naves pretendieron hacer entrar en razón a César-emperador del Universo-. Solo sirvió un libro y una nueva mitología.

IX
Dios es una piel que recubre las galaxias.

X
Dios está muerto. Se suicidó hace unos momentos.

5 comentarios:

Buda de nieve dijo...

Pero si Dios se suicidó , ¿ quién nos sueña?
Lovecraft sabía.

Spermafloris Pildora dijo...

la vida es un nosesabe lleno de sinsentidos-prefiero las calles bukowskianas llenas de cerveza que le recuerdan a uno que la decadencia tambien se sue�a-dios es mi cabeza-

Animoc dijo...

nosotros lo soñamos a dios, y ya era hora de dejar de hacerlo

Eli dijo...

Me encantó eso de "la muerte es el despertar de la vida", yo estoy esperando despertarme y me alegro de que la piel que recubría las galaxias ya no exista, a lo mejor tenemos suerte y se regenera en algo mejor...

Ygriega dijo...

VI, mi favorito sin dudas... pronto el cielo hará el amor con el mundo. me gustaría saber si seremos kapaces de sobrevivir a esa "pekeña muerte", o si seremos otra rama más...
SOS UN GENIO, Esteban, no me canso de repetírtelo...

Sonidos (hay mucho para escuchar)

Paraiso Perdido

Paraiso Perdido