lunes, 10 de noviembre de 2008
Fuck(simil) [3] - Escribe: El Titán
Y salió.
La calle estaba como siempre, asquerosa. Y encima esperar el colectivo, esa mole de degradación humana que nos lleva a la derrota de todos los días. Leviatán urbano.
Las caras de todos los fracasados como él. Pero también las caras hermosas, ojo. Esas caras que te transportan a praderas estivales y a huracanes de almizcle. Esas caras que en la soledad se evocan con placer. Ahí viene, con su paso lento y cansado, respirando brea.
Un peso.
Hay que ir hasta el infierno, perdón, el microcentro. Y enfrentar las rugosidades de las horas que no quieren pasar. Pero hoy es viernes. Viene el finde. Los partidos, la gloria efímera de ver a tu equipo ganando un torneo de mierda que no te interesa en realidad. Ellos ganan mucha plata por correr detrás de una pelota mientras vos te rompes el lomo detrás de un escritorio de níquel.
Qué vida, ¿no?
Un peso.
El colectivo está lleno, como siempre. Se va para atrás. Y encima el calor. Estos pronosticadores que decían que iba a llover y que el calor se iba ir para la costa de Pindorcho, junto con una masa de aire de baja presión.
Pero hoy es viernes y cree que van a dar “Scarface” en cable. “Me encantaría ser Montana. Tenía todo, putas, drogas, guita y una cara cortada. Qué buena vida”, piensa mientras el colectivo se mete en la orgía de la avenida principal…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
18 comentarios:
Para leer las dos primeras partes los invito al Blog del Manco Cretino:http://mancocretino.blogspot.com/
tu visión del mundo se hace mía.... ¿algún día algo cambiará?
besos
ya lei las otras dos partes, che, están muy buenas.
qué suerte que no viajo en colectivo! siempre preferi caminar
Titango!
Y al fin apareció la 3ra. parte!
Esto se torna más que interesante, che. Somos multitud!!! (alguna vez lo había intentado con otro blogger (por mail), pero me abandonó al 2do. renglón.. jajaja
Fuiste a parar a un colectivo porteño... mamma mia... a ver como lo sigo je.
Salud, compadre, nuestro ahijado crece.
Orgulloso... Manco Cretino
Hay que hacer la gran Nerón e incendiar la puta ciudad
Saludos
Insisto: el blogger de oro a la originalidad por las imágenes tan acertadas.
Cuántos pensamos esas cosa cuando viajamos en colectivo o en subte, muy buenas tus descripciones, eso sí todavía tengo que leer las otras partes, prometo hacerlo.
Un besote.
Y te aprietan, y no te sueltan y tratas de bajarte y te empujan, te incomodan... En definitiva, una masa polulando en la modernidad, en la civilización...
Aquí estamos de regreso, después de un lapsus de interrupción necesaria...
Saludos!
pd: y como siempre, gran escrito
un patético saludo de otro perdedor...
su servidor.
En los colectivos, viajan también Titanes, seres gigantes en pensamientos y miradas ciclopeas.
Cuando entre en uno, le buscaré amigo, en cada soslayo que me cruce, descubriéndole en pensares de este mundo y de otros y le extenderé la mano para que viajemos juntos al final, por la Avenida Principal de cualquier Universo de enanas blancas y negros agujeros.
Suyo en la parada quedo, Z+-----
Tengo la sensación de haber montado contigo en ese colectivo, ¿sabes? Y pese a lo sórdido del momento que recreas, me ha gustado compartir ese rato de viernes contigo.
Un abrazo, Titán.
...y luego el atardecer, la noche , un sueño deseado quizas..y nuevamente la luz, un colectivo que pasa por... ¿
pero algo cambia , sí ya no es el mismo sol del mismo lado, la luna ya no va viendose entera si no media , en fin...
abrazos!
qué ganas que tenía de escuchar la música que propones.... como nunca entro en casa, no o puedo oír. estas vacaciones me están hciendo redescurbrir ciertos placeres...
Marche la cuarrrta!!!
Ya está servida, en la mesa cretina.
Avisando... Manco Cretino
"the world is yours"
"Y encima esperar el colectivo, esa mole de degradación humana que nos lleva a la derrota de todos los días. Leviatán urbano."
che, q bueno lo q escribiste, tengo q leer los otros ya!!
muchísimas gracías x haber colocado este blog en favoritos, ahora no tengo excusa para entrar mas seguido. Te quiero un montón loco, sos un amigo de hierro, y un autor de verdades q no me canso de leer/escuchar. Gracias x todo!!!
Lucho
Por ahí -más o menos- pasa la felicidad del laburante...
Creo que aprendí a ser feliz con poco, pero no por tenerlo. Cómo explicarlo...
A veces paso una semana entera pensando 'Este viernes voy a dedicar mi noche a tocar el piano por horas, tengo mil ideas en la cabeza'. Cuando el viernes nocturno llega, quizás ni me acuerde de tocar el piano, pero, vuelvo al párrafo anterior, las 'pequeñas cosas que me hacen bien' son las ilusiones de que 'tal vez suceda algo positivo'. Claro que hay días que me levanto con menos energía y no tengo forma de sonreír en el subte...pero son los menos.
Señor, voy a seguir leyendo, me gusta lo que escribe, y acompaña un buen jazz de fondo.
Salud.
Nacho!
Nacho querido: y si, el sistema es como una droga pesada que nos adormece, es como una vidriera por donde vemos pasar la vida sin praxis, sin compromisos...
Quizás lo mejor para un viernes a la noche(o lunes por la mañana)sea ingerir una bala de dulce plomo...
Gracias por tu comentario...
Publicar un comentario